domingo, 13 de mayo de 2007

SUPER BINGO!!!

El sábado 5 de mayo realizamos el primer bingo solidario para recaudar fondos, una nueva propuesta que nace con muchas almitas que deseamos un futuro mejor para jóvenes y niños que lo necesiten.

Un grupo de amigas nos reunimos para dar el puntapié inicial a esta propuesta y no solo la a pasamos genial sino que lo recaudado ayudará a equipar nuestra casa.
BINGO VOICE colaboró con la informática para hacer un bingo como el que se juega profesionalmente. Para contratar su servicio, totalmetne recomendable, escribile a Oscar Montiel a info@bingovoice.com.ar


ACTIVIDADES OCUPACIONALES

Producción artesanal (Objetos artesanales: con parafina, carta pesta, reciclado de telgopor. Fragancias: sahumerios, perfumes, cremas, sales entre otros, carpintería, enmarcado, pintura en madera, tela, carpintería, entre otras)
Biblioteca (bibliografía de la actualidad como ser revistas, diarios, gacetillas, guías estudiantiles, de teléfono de direcciones. Libros de temáticas: tecnología, ciencia, arte y otros. Internet)
Preparación de Alimentos (preparación de desayuno, almuerzo y merienda. Cursos de pastelería y panadería, envasados y embutidos)
Administración, comercialización e informática (manejo de PC, tareas administrativas y contables, marketing y publicidad)
Limpieza y mantenimiento del hogar ( limpieza en general, electricidad, pintura, albañilería, plomería, entre otras)
Área de recreación y esparcimiento: juegos de mesa, musica, juegos de jardín, deportes, salidas en la comunidad, entre otras
Huerta y Jardinería (mantenimiento del jardín, parquización, huerta aromática)


PRESTACIONES INDIVIDUALES

Terapia ocupacional
Psicología
Psicopedagogía
Fonoudiología

PROGRAMAS

Formación e integración laboral: desarrollo de habilidades necesarias para la mantención de un empleo, trabajo terciarizado, emprendimientos productivos, integración en el mercado competitivo, recalificación laboral, orientación ocupacional.

Formación e integración educacional: conocimiento y desarrollo de habilidades para la elección y mantención de una actividad educativa, convenios con entidades educativas, orientación vocacional, integración y acompañamiento educacional.

Uso y manejo del tiempo libre y actividades recreativas: exploración y ejecución en actividades de tiempo libre como ser: juegos de mesa, juegos de jardín, deportes, asistir a clubs, teatro, cine, centro cultural, entre otras.

Independencia en las actividades de la vida diaria: desarrollar y lograr la mayor independencia en las actividades de cuidado personal requeridas para el desempeño de un rol adulto, como ser: arreglo personal, movilidad comunitaria, movilidad funcional, uso de medicación, cuidado personal, entre otras.

Asesoramiento y acompañamiento Familiar: Se ofrece orientación familiar individual y grupal para ayudar a sostener el progreso de la persona en cuanto al manejo de enfermedad, expectativas, manejo del estrés e integración familiar. Orientación en las áreaa de salud, educación, trámites legales y beneficios, entre otras.

COMISION DIRECTIVA

Lic. T.O. María Gabriela Mundin
Presidente Fundadora

Susana Rafel
Tesorera

Esperanza Villalba Rodas
Secretaria

Marta Suter
Asesora Científica

STAFF DIRECTIVO
Lic. T.O: María Gabriela Mundin
Directora General

Esperanza Villalba Rodas
Relaciones Institucionales

STAFF PROFESIONAL
Terapista Ocupacional
Psicopedagoga
Psicologa
Asistente Social
Médico Consultor
Orientador
Profesores de Taller (Arte, Cocina, etc)

SERVICIOS

1.- Formación e integración laboral
2.- Formación e integración educacional
3.- Uso y manejo del tiempo libre y actividades recreativas
4.- Independencia en las actividades de la vida diaria
5.- Asesoramiento y acompañamiento Familiar
6. Capacitación empresarial (Liderazgo, trabajo en equipo, proceso de cambio)
7. Outplacement
8. Asesoramiento legal (beneficiario, familia, empresa, comunidad)
9. Prestaciones Individuales

OBJETIVO SOCIAL

Constituirse como centro de orientación, evaluación y formación a nivel social, cultural, laboral y educacional para facilitar la posibilidad de una plena integración dentro de un proyecto de vida saludable, teniendo en cuenta sus objetivos, intereses, motivaciones y capacidades personales.

DIRIGIDO
A Jóvenes a partir de los 18 años y adultos; con y sin discapacidad ( intelectual, psiquiatrica, motriz, sensorial) que se encuentren transitando desafíos ocupacionales.

METODOLOGIA

La Fundación Pertenecer cuenta con diferentes programas: laboral, educacional, socio y cultural, los cuales se desarrollan simultáneamente en base a los objetivos personales de cada beneficiario.

El eje filosófico y dinámica organizacional es el funcionamiento de una“CASA” con sus propios valores, hábitos, normas, brindando flexibilidad en la participación de roles, permitiendo creatividad y sentimiento de pertinencia, con participación activa e individualizada en su plan de trabajo.

Las actividades ocupacionales que brindará la Fundación Pertenecer le permitira asumir diferentes rolesocupacionales con la importancia de verse a sí mismos, sus capacidades y el modo en que logran satisfacción y significado en la vida. Como se desarrollan en su trabajo, esparcimiento y cuidado personal.

Brindamos la posibilidad de que la persona pueda explorar, formarse e integrarse en diferentes ocupaciones, con el acompañamiento de profesionales, como ser en: Producción Artesanal, Carpintería, Pintura, Reciclado, Cosmética Artesanal, Biblioteca, Preparación de Alimentos, Administración, Comercialización e Informática, Limpieza y Mantenimiento del Hogar, Actividades Recreativa, Jardinería, entre otras.

COMO NACE

Mi vocación como terapeuta ocupacional surge a los 13 años cuando asistí como voluntaria a una escuela especial.
En aquel entonces descubrí que quería trabajar con personas promoviendo el aprendizaje de las actividades cotidianas de la vida: el cuidado personal, el estudiar, el trabajar y el jugar.
En 1998 me gradué en la Universidad Nacional de Quilmes, como Lic. En Terapia Ocupacional y un año más tarde tuve la oportunidad de realizar una especialización en la teoría y aplicación del Modelo de la Ocupación Humana en el Centro de rehabilitación psicosocial "Reencuentros" en Santiago de Chile.
Desde entonces sentí la necesidad de crear una institución en la cual la persona fuera miembro activo, considerando a la ocupación como un rol fundamental de la vida y salud del individuo.
Hace aproximadamente tres años comienzo a darle forma a este proyecto y es ahí cuando mi camino se cruza con el de Esperanza.
Desde su lugar de mamá de un niño con discapacidad, siente la necesidad de poder brindar a la sociedad sus conocimientos adquiridos y vivencias personales, dentro de un marco institucional que promueva la inclusión social.

Hoy, y con la experiencia adquirida durante todos estos años de trabajo como terapeuta ocupacional, creo “Fundación Pertenecer, aprender compartiendo las oportunidades”, de la mano de Esperanza.

Lic. María Gabriela Mundin
M.N. 1076
Bs. As., 1ª de Junio de 2007